Youtube le dice adiós a las anatociones en sus videos.

0
65

El gigante del contenido audiovisual ha anunciado recientemente que dejará de utilizar las anotaciones en video para siempre.

Y es que de seguro estarás pensando que las anotaciones que alguna vez implementaste en alguno de tus videos desaparecerán, pero esto no será así, las ya existentes se mantendrán en todos los videos donde fueron programadas. Lo que sucederá es que las denominadas “anotaciones” ya no estarán disponibles como alternativa a las ahora denominadas “pantallas finales” que Youtube ha implementado. La razón principal para la extracción esta herramienta es el dejar una interfaz mucho mas limpia para el usuario, ademas de que las anotaciones no eran compatibles en móviles y en algunos dispositivos más. Las tarjetas y las pantallas finales realizan la misma función siendo estas si compatibles en todos los dispositivos y plataformas donde se encuentra Youtube. Este cambio tiene una fecha para comenzar con la extracción de dicha herramienta en la plataforma y será a partir del 2 de mayo del presente año.

Este editor de anotaciones fue implementado en el año 2008 obviamente antes de que todo el contenido de la plataforma se implementara en los móviles, así que a día de hoy estaban sobrando por decirlo así de alguna manera en la plataforma.

A opinión personal es un cambio que al igual que los que han sucedido durante todo el lapso de existencia de Youtube es muy necesario, ya que en determinados casos dichas anotaciones se convertían en algo demasiado abusado e incomodo para el disfrute del contenido audiovisual que existe en la plataforma, hoy por hoy las tarjetas y las pantallas finales nos proporcionan las mismas funciones que las anotaciones pero implementada de una manera mas sútil y optimizada para la estética de reproducción de los videos.