Ya puedes realizar llamadas en Telegram gracias a la actualización 3.18

0
27

El día de hoy ha sido liberada la nueva actualización de Telegram, en su versión 3.18, que incluye opciones de compresión de videos y las tan aclamadas llamadas de voz, que están bien adaptadas en el tema de seguridad y privacidad, como nos tiene acostumbrados la aplicación de mensajería. La encriptación de dichas llamadas es la misma que se utiliza en los chats secretos.

Cada llamada se realizará sobre una conexión P2P (peer-to-peer) y utilizará los mejores codificadores de audio para permitirnos ahorrar ancho de banda, aunque cuenta con una opción para reducir el consumo de datos de un 25% a un 30%, todo esto a costa de la calidad del audio, pero siempre manteniendo la seguridad y privacidad del usuario. Telegram informó que ellos no tendrán acceso al audio o contenido de la conversación, pero si podrán acceder a la información técnica de la red, la función de las llamadas de voz se habilitará poco a poco en todo el mundo durante los próximos días.

Por otra parte, ahora también tenemos la posibilidad de seleccionar el grado de compersión de un video, para posteriormente previsualizarlo y ver como lo verá nuestro destinatario, cabe resaltar que la aplicación recordará la opción que hayamos seleccionado y la usará como opción predeterminada la próxima vez que usemos esta herramienta, para no repetir el proceso una y otra vez.

Telegram vuelve a demostrar que piensa en sus usuarios y pretende convertirse en la aplicación de mensajería más completa, y por lo tanto, en la más utilizada del mercado.