Windows 10 implementará nueva función para ahorro energía.

0
58

Windows 10 añadiría esta función para ‘ahorro de energía’ limitando y optimizando el uso de CPU para programas y aplicaciones en segundo plano, además identificando las que son mas prescindibles para el usuario.

Mucho antes de que se oficializara la nueva actualización de windows (Creators Update), la compañía de las ventanas ya estaba trabajando en la actualización de características para Windows 10 con el código denominado ‘redstone 3’. La primera de estas compilaciones no introducía alguna característica nueva, pero con la llegada de la compilación #16176 de Windows 10 a través de el programa Windows Insider se ha podido conocer una nueva función para el ‘ahorro de energía’ a la que Microsoft denomina “Power Throttling” (limitador de potencia) descrito así por Windows en su blog oficial.

Pero a todo esto, ‘Power Throttling’ en realidad es introducido en la actualización reciente de Windows denominada ‘Creators Update’ pero a manera de experimento que no se develó de manera pública, pero como ya lo vemos hoy al parecer los resultados fueron positivos y es por eso que Microsoft lo ha anunciado desde ya. Según el análisis de la compañía de las ventanas se menciona que se llegaron a obtener ahorros en consumo de energía del CPU en hasta un 11%.

Esta función para optimizar y limitar el uso del CPU en programas y aplicaciones que se ejecuten en segundo plano se logra a través de un sistema de detección que según Microsoft analiza e identifica cuales de las mismas son las más prescindibles para el usuario priorizando esta lista por su ejecución que estas tengan en primer plano como ‘aplicaciones mas usadas’.

Además el usuario podrá controlar el funcionamiento de esta característica mediante un control regulable y una opción para cambiar a modo ‘ahorro de energía’, lo que se recomendaría para aprovechar siempre la máxima potencia del pc es que este modo solo se utilizara en situaciones donde necesitamos la carga de nuestros dispositivos mas tiempo o si no estamos realizando ninguna acción que demande rendimiento máximo.

Microsoft indica además que el modo de ‘ahorro de energía’ o ‘Power Throttling’ funcionaría muy bien con la mayoría de aplicaciones, obviando algunas excepciones. Esta característica a futuro brindará APIs que podrán ser metidas en las mismas aplicaciones.

Por último cabe mencionar que de momento esta función sólo está disponible para procesadores Intel con tecnología Speed Shift, actualmente en la sexta generación de chipsets en adelante, como Skylake y Kaby Lake. Sin embargo, Microsoft planea añadir soporte a otros procesadores en los próximos meses.

Fuente | www.fayerwayer.com