Twitter se deshace de los clásicos huevos como imagen inicial de perfil.

0
32

En los últimos días Twitter se deshizo de la popular “imagen de huevo” que asignaba a los nuevos usuarios de la red social al crearse una cuenta casi sin que nadie notara este cambio.

Este popular “avatar” que representaba la silueta de un huevo, lleva en la arquitectura de twitter desde 2010. La firma ha retirado dicho avatar (aunque no se sabe si de manera definitiva) que junto al tan conocido “pajarito azul” son de las principales figuras desde los comienzos de esta red social. En reemplazo de esta mítica figura han implementado una nueva que es muy conocida  ya en algunas redes sociales, se trata de la popular imagen de una silueta de usuario que se asigna en facebook (por ejemplo) al crear un nuevo perfil.

El clásico avatar hoy extraído de twitter formó parte de la primera toma de contacto de los nuevos usuarios en twitter desde 2010, actualmente twitter cuenta con mas de 319 millones de usuarios en su red social. Este avatar siempre representó a los nuevos usuarios que aún no personalizaban su avatar por primera vez tanto como a la gente que pretendía mantenerse en anonimato.

La razón por la que Twitter justifica este cambio es debido a la “diversidad y expresión generalizada de las personas” ya que el nuevo avatar merece un aspecto “universal, seria, sin marca, temporal e inclusiva”, es asi como fuentes de la compañía señalan en un comunicado, ademas en un inciso declaran la siguiente razón como la más importante para el cambio de este avatar “Nos hemos dado cuenta de que un grupo de personas han dejado este avatar (huevo) debido a que piensan que es divertido, pero queremos que los usuarios usen ese espacio para darnos a conocer quienes son”.

Fuente | abc.es