Traduce palabras o busca definiciones en Google Chrome sin abrir otra pestaña

0
83

Muy a menudo nos pasa que estamos en Internet, ya sea por temas laborales, académicos o simplemente ocio, pero a quien no le ha pasado por mucho que domine un idioma tener dificultad al momento de leer ciertas palabras o comprenderlas, del mismo modo es común estar leyendo por Internet y encontrar una palabra que no hayamos escuchado antes y debemos saber su significado para comprender lo que leemos.

Bueno este día traigo dos propuestas interesantes para resolver estos pequeños inconvenientes y hacer mas eficiente el trabajo de leer y comprender, se trata de dos extensiones que podemos descargar desde Chrome web store.

Traductor de Google

La primer extensión es parte del famoso Traductor de Google, pero para usarse de forma mas sencilla, basta con descargar desde la tienda de Chrome y ya estará lista para usar. Podemos escoger usar el icono de traductor en la esquina  superior derecha del navegador o directamente seleccionar una palabra y esta se traducirá.

Si vamos a la configuración de la extensión veremos algunas opciones, como el idioma principal al que queremos traducir y otras tres opciones para configurar la traducción automática.

Podemos descargar la extensión desde el siguiente enlace:

Traductor de Google

Google dictionary

La segunda extensión útil, seria Google dictionary, con la cual podemos definir palabras o frases con solo seleccionarlas, al igual que la anterior es muy sencilla de usar, basta con descargar y podremos usarla.

Como vemos es muy sencilla de usar, si entramos a las configuraciones podremos elegir que idioma queremos usar, así como también atajos con el teclado para la definición emergente.

Puedes descargar a través del siguiente enlace:

Google dictionary

Sin duda son extensiones que nos ayudaran en mas de una ocasión y ya sea poco o mucho, nos ahorran un poco de tiempo siempre.