Según WikiLeaks : la CIA nos espía a través de nuestros móviles, tablets y TV’S.

0
88

Los tan mencionados y reveladores “cables” de WikiLeaks nos proporcionan una nueva información que de seguro a más de uno sorprenderá, y es que una de estas fuentes confirma los métodos que utiliza la C.I.A. (Central Intelligence Angency) para espiar a todo el mundo. Entre las informaciones publicadas por WikiLeaks existen desde comunicaciones diplomáticas de los Estados Unidos, hasta email que fueron dirigidos al presidente de la campaña de Hilary Clinton, pero sin lugar a dudas lo más polémico de estas filtraciones es que se estaría revelando los métodos que utilizaría la CIA para tener acceso a casi cualquier servicio tecnológico que existe en la actualidad, además de todos aquellos que seguramente nosotros teníamos como “seguros”.

Si se demuestra o al menos se llegase a saber que la provenencia de estos documentos son reales, deberíamos empezar a plantearnos mejor el cómo el gobierno de Estados Unidos irrumpe en nuestras vidas como ciudadanos. Los medios mas vulnerables o expuestos son los más obvios, tu móvil, Tablet, laptop, pero aparentemente lo que también se dice es que podrían estar espiando a los usuarios hasta con tu  SmartTV y cualquier otro tipo de dispositivos conectados a Internet.

Al parecer y sí como siempre lo sospechamos, la CIA tiene acceso a todo, incluso a los mensajes encriptados que en los últimos tiempos pensábamos que relativamente estaban seguros, como los de WhatsApp, Telegram y Signal, también estaría el precedente de que estos tendrían acceso a ver el contenido que tienes en tu PC, Mac, Android o iOS, así como de las nubes DropBox, iCloud y algunos servicios mas.

A opinión personal al estar conectados a un servicio mundial de comunicación como es el internet, se debe ser muy cautos con las cosas e información que se maneja por este medio, ya que como acabamos de ver no tenemos potestad sobre el mismo, cuidemos mucho lo que los menores puedan estar haciendo y viendo por estos medios para precautelar la seguridad de los mismos.