Samsung Galaxy S8 y S8+, todo lo que necesitas saber

0
54

Tal como ya se sabia desde el MWC, cuando Samsung anuncio que sus nuevos buque insignia serian presentados este día, 29 de marzo en Nueva York, y así fue, este día fueron presentada la renovación de la famosa gama S de Samsung.

Samsung Galaxy S8 y S8+

A diferencia de anteriores generaciones, esta vez Samsung ha decidido optar por no hacer una versión flat o sin curva de su buque insignia, siendo ambos con su diferencial pantalla edge, donde sus mayores diferencias son el tamaño de pantalla y batería.

Al ver el nuevo Samsung Galaxy S8 y S8+, rápidamente nos cautiva la atención lo bien aprovechada que esta la pantalla, siendo el ratio de pantalla en el S8 de 5,8 pulgadas y de 6,2 para el S8+, en cuerpos relativamente contenidos.

La denominada por ellos pantalla Infinity, que ocupa el largo y ancho del celular, y la ausencia de biseles, nos dan una superficie lisa sin botón ni ángulos regresivos.

Gracias a su diseño compacto, y algunos gestos por software, permiten un ágil uso con una sola mano en el Samsung Galaxy S8, ademas posee protección Corning Gorilla Glass 5 en su parte frontal y posterior, para una mayor seguridad y resistencia a golpes.

Foto by: https://andro4all.com

Una bestia en rendimiento

Si el Samsung Galaxy s8 te ha maravillado a primera vista, déjame decirte que en su interior es igual de sorprendente, ya que dependiendo del mercado, contaremos con el Exynos 8895 de 8 núcleos, propio de Samsung con la particularidad de ser el primero en el mercado de 10 nanometros; en algunos mercados el Samsung Galaxy s8 se venderá con el Snapdragon 835 de Qualcomm.

En cuanto a la memoria RAM, se mantiene en los 4GB y el almacenamiento sera de 64Gb con tecnología UFS 2.1 de alta velocidad, ampliable mediante microSD hasta los 256GB, para ambas versiones.

La batería es uno de los principales aspectos que diferencian a cada modelo, en este caso, el Samsung Galaxy S8 contaría con 3000mAh y de 3500mAh para el Samsung Galaxy S8+, con carga rápida e inalambrica para ambos.

El versión de Android y como no podría ser de otra forma, es 7.0 Nougat, bajo la capa de personalización Grace UX. Cambien nos encontramos su propio asistente Bixby, un sistema de inteligencia artificial, exclusivos de momento con el Samsung Galaxy S8 y S8+, compitiendo directamente con Siri de Apple o Google Assistant de Google.

Foto by: https://andro4all.com

Sorprendente cámara

Samsung aun no ha dado el salto hacia una doble cámara, como muchos fabricantes, pero eso no le ha impedido montar un sensor top en el Samsung Galaxy S8, nos encontramos con un sensor de 12 megapixeles con apertura focal 1.7.

En su cámara frontal contamos con un sensor de 8 megapixeles con auto enfoque y apertura focal 1.7.

Fot by: https://andro4all.com

Precio y disponibilidad 

Samsung no ha dado fechas exactas de su puesta en venta, pero se espera llegue a finales de abril a los principales mercados, en los colores negros, gris orquídea y plata. el precio de los buque insignia seria de $809 para el Samsung Galaxy S8 y de $909 para el Samsung Galaxy S8+.