¿Qué esperamos este año de los móviles?

1
67

Con la finalización del Mobile World Congress, se abre un nuevo panorama e idea de lo que esperamos en cuanto a telefonía y tecnología este año, ademas, y con las filtraciones de la gama alta de Samsung, que no fue presentada en esta feria, las expectativas son altas y por lo general cumplen.

Richard Yu, presidente de la división de consumo,presenta el Huawei P10 en el MWC 2017 de Barcelona. . Manu Fernandez (AP)

Grandes marcas como Huawei, LG, Sony presentaron sus buque insignia para este año, teléfonos que están preparados para cualquier tarea y cumplirán con todo, pero también marcas como Motorola, ZTE, Alcatel e incluso el regreso de Nokia nos muestran que la gama media también con sus características pueden mover cualquier app que un usuario promedio necesite.

Todo eso esta muy bien, pero para este año esperamos que incluso la gama baja o gama de entrada cumplan lo necesario de forma eficiente para cualquier usuario, bajo esta expectativa tomamos por ejemplo marcas como Wiko o Ulefone, que han dado de que hablar, en su gama baja encontramos especificaciones como 2500maH, pantalla de 4 pulgadas, 8Gb de almacenamiento y 512 mb de RAM. En pleno 2017 ¿Es eso lo que esperamos de un móvil?, ¿Que es lo que en verdad esperamos para este año?

¿Que es lo que en verdad queremos en un móvil este año?

Photo by: Andrew Hoyle/CNET

Lejos de un debate sobre que es mas o menos necesario en un móvil, es justo exigir un mínimo al momento de comprar un móvil, esencialmente si es de gama baja o de entrada, personas que normalmente lo utilizan para Whatsapp y algo mas en ocasiones especificas, se conforman con móviles con una vida poco útil y deben renovarlos en poco tiempo.

Que un móvil tenga lector de huellas ya no es extraño y es algo que marcas Chinas y ahora poco a poco van incluyendo las marcas tradicionales, pero a estas alturas es algo imprescindible, que brinda comodidad y mayor eficiencia. el tema de la RAM es un poco relativo, ya que en muchos casos depende de la optimizan que el fabricante de al sistema operativo, pero al día de hoy 2GB se están quedando cortos y lo mejor seria 3GB de memoria Ram.

Sobre el procesador, las gamas bajas de MediaTek difícilmente cumplen, la gama 4xx de Snapdragon, por lo general se maneja bien en cualquier dispositivo, aunque si se le exige un poco mas se queda corto. Para la bateria, lo mejor seria 3000 maH, algo que ya debería ser un estándar.

Otros aspectos que ya deberían ser un estándar o inprecindibles  es la implementación del puerto USB tipo C, puesto que el Micro-USB es un poco mas obsoleto al día de hoy, debemos pasar a innovación; Aunque esto queda a criterio de cada quien sea distinto. Los usuarios están en derecho de exigir a las empresas productos de calidad y que si cumplan, para evitar que nos vendan productos que nos den una mala experiencia de uso y solo llenen sus bolsillos.

Fuente: Andro4all.com

  • Juan Javier Feijóo

    Excelente 🙂