Nuevas tarjetas de gráficas DDR6 listas para llegar en 2018

0
55

Las PC gaming y sus componentes viven una de sus mejores épocas en cuento a evolución y a performance. Recientemente conocimos sobre la nueva generación de SSD de Intel Optane, también acerca de las memorias RAM DDR5 y ahora son las nuevas tarjetas gráficas las que emergen para escalar un nivel más.

La compañía que lidera esta nueva generación de graficas es SK Hynix, que recientemente acaba de anunciar el lanzamiento de las primeras graficas GDDR6, que cuentan con 8GB de VRAM, las mismas que amenazan con potenciar en un nivel superior el rendimiento de juegos y programas de productividad como nunca antes se vio. Y es que los 16GB de frecuencia supera por mucho a los 11GB de la Nvidia GeForce GTX 1080, la tarjeta gráfica más potente del mercado hoy en día, al menos en su categoría destinada al consumo. Recordemos que este standar es el antecesor a las GDDR6.

La potencia de estas nuevas tarjetas solo estará disponible para su máximo rendimiento en PC de gama alta o ‘altísima’. El costo de este nuevo componente es totalmente prohibitivo para muchas de las personas de seguro será alto, aunque sin lugar a dudas saldrá de seguro saldrá un nuevo componente igual o incluso más potente que haga que el costo de este reduzca.

La mayoría de los rumores indican que las GDRR6 debutarían con la serie Nvidia GTX 20, de seguro con la series GTX 2070 y 2080 a inicios del año 2018. Estos dos próximos modelos de Nvidia pondrían a prueba el rendimiento tanto como la eficiencia de la misma. Según SK Hynix estas nuevas tarjetas consumirían hasta un 10% menos de energía sin perjudicar su rendimiento, una tendencia que todos los fabricantes buscan optimizar año a año.

Parecería ser que la resolución 4K se preprara  para su mejor año, las consolas como PS4 pro y Xbox Scorpio lo ofrecerían, al igual que muchísimos pc de gama alta. Sin embargo y a todo esto la venta de televisores de resolución Ultra HD aún funciona a pesar de sus costosos precios.

Fuente | computerhoy.com