Las Stories han llegado a Facebook Messenger con Messenger Day

0
62

Snapchat se conoce por siempre tratar de innovar a la hora de que el usuario intente tomar fotografías, ya sea con efectos o filtros llamativos o divertidos, o con modos diversos, siempre logra causar sensacion por las nuevas opciones que implementa, y Stories no se queda atrás. Este modo nos da la opción de tomar una fotografía, on un conjunto de fotografías e incluso hasta un video corto, y subirlo a la aplicación, con la única condición que la foto, serie de fotos o videos, se eliminarán despues de 24 horas de subido, opciones cuanto menos interesantes.

Debido a que esta modalidad estaba causando sensación entre los usuarios de esta aplicación, los competidores comenzaron a implementar esta opción en su plataforma, primero lo hizo Instagram, después Facebook y el más reciente y polémico, Whatsapp, que no quisieron quedarse atrás y decidieron aprovecharse de la fama que estaban provocando las tan aclamadas Stories.

A pesar de ser Snapchat el creador de esta modalidad, ha tenido un gran descenso en cuanto al número de usuarios desde que las otras aplicaciones decidieron hacerle frente. Pues el día de hoy, Facebook ha anunciado en su blog, bajo el título de “Comparte tu día con Messenger Day”, que también añadirán sus propias historias a la aplicación de mensajería. Para poder utilizar Messenger Day sólo basta con pulsar la cámara o en “Agregar a tu día” para añadir una historia, después de realizar la foto puedes editarla hasta con 5000 marcos, efectos y stickers presionando el emoji que aparece en la parte superior de la pantalla, o incluso agregar algun texto seleccionando el ícono “Aa”. Al igual que todas las Stories previamente lanzadas, las fotografías desapareceran despues de 24 horas de publicadas.

La función estará disponible para Android e iOS, y para poder utilizarla es necesario actualizar la aplicación a la última versión, la página de inicio de Messenger Day funcionará de la misma manera que Instagram Stories. Los usuarios podrán ver todas las historias de sus contactos al igual que los contactos las del usuario, actualmente este servicio no ha tenido mucho éxito en Facebook y Whatsapp. ¿Qué opinas tu? ¿Crees que Messenger Day tendrá el mismo impacto que Snapchat o solo será una más como Facebook y Whatsapp?