La mejor manera de evitar que nuestra PC se suspenda o apague mientras no la estamos utilizando.

0
33

En este post te dejaré dos métodos demasiados sencillos para mantener nuestra PC siempre activa y evitar de esta manera que se suspenda o apague mientras estamos descargando algún archivo durante varias horas.

Muchas de las veces utilizamos nuestro PC no solamente para realizar acciones que requieren nuestra presencia para la utilización de herramientas y programas en el momento, si no que también la ocupamos para realizar descargas o incluso renderizaciones de vídeo que conllevan un significativo  tiempo en realizarse, es por ello que a veces recurrimos a dejar nuestro PC encendido por varias horas para cumplir con estas funciones. A quien no le ha sucedido alguna vez que el PC se suspende o hiberna de manera automática al no ver accionada ninguna función ‘importante’ pausando asi nuestra descarga o renderización de video?. Pues en este post además complementado con video tutorial veremos dos formas de evitar estas suspensiones automáticas que el sistema nos da.

Las dos funciones que les mostraré para esto serán dos, una muy básica que se hace sin descargar nada y la otra mas optimizada descargando una pequeña aplicación que nos permitirá personalizar horas e inicios en las cuales queremos que se accione dicha acción.

  1. Reproducción de archivos de audio o video en bucle

Para que nuestra PC no se suspenda de manera automática cuando estamos realizando alguna acción, la alternativa mas básica y fácil de realizar es el reproducir archivos de música o video activando la opción de bucle desde el reproductor de windows media como a continuación :

2. Aplicación especializada en mantener PC activo (Caffeine)

Esta aplicación se las recomiendo ya que la he probado y aparte de cumplir de muy buena manera con la acción que queremos, tiene la posibilidad de programar los inicios y horas personalizadas en los cuales queremos que nuestro pc no duerma al no estar activo, ademas de que dicha app es portable y trabaja en segundo plano.

DESCARGA 

(Click aquí)

VIDEO TUTORIAL EXPLICADO A DETALLE: