La igualdad de género podría ser una realidad en la industria de videojuegos gracias a Women In Games

0
68

El género femenino ha comenzado a tener una mayor relevancia desde los últimos años, y lo que antes era casi o en su mayoría prohibido para ellas, como trabajar, hoy es algo de lo más común, aunque la igualdad aún no ha llegado a ciertos lugares, tales como: La industria de los videojuegos.

La falta de mujeres involucradas en el desarrollo de videojuegos es una clara muestra de desigualdad de género en esta industria, dicha desigualdad es la que Women In Games planea erradicar con su nuevo proyecto, este proyecto tiene como meta duplicar el número de mujeres presentes en la industria durante la próxima década. Dicho programa ya cuenta con el respaldo de Women’s Techmakers de Google y se espera que llegue a Reino Unido y otras partes de Europa, hasta ahora, hay 43 embajadoras que trabajarán duro y mano a mano para hacer posible este proyecto.

Ellas ofrecerán conferencias y asesoría a niñas y mujeres para ayudarlas a comprender mejor la industria, y conocer las oportunidades que esta puede brindarles, esta empresa lleva velando por los intereses del género femenino cerca de 8 años, pero este año planean ir con todo para promover la igualdad de género en los videojuegos a nivel mundial.

Women In Games no sólo trabajará en Europa, pues cuenta con sedes en diferentes partes del mundo, una de ellas ubicada en Canadá. Si estás interesado en este proyecto, puedes visitar la página web oficial de esta organización, la cual encontrarás aquí abajo.

Sitio Oficial Women In Games