Este hombre construye su propio iPhone 6S en China.

0
44

Scotty Allen un ingeniero que trabajó en compañias como google, Silicon Valley y algunas otras starups ha construido un iPhone 6s de capacidad 16gb a partir de componentes comprados en tiendas de electrónicas chinas.

Allen adquirió todos los componentes en diferentes mercados y tiendas comerciales  de Shénzhen, este ingeniero que trabajó en múltiples compañías y se dedica actualmente a viajar por el mundo para encontrar dispositivos, accesorios, gadgets y artículos tecnológicos en general para vulnerar sus seguridades o en otras palabras cambiarles el concepto desde el punto de vista funcional para el que estas fueron creadas.

Es por ello que Allen creó una web o como el la llama “comunidad digital” llamada “Strange Parts” la cual como su autor mismo lo afirma no es el común sitio para compra/venta de cosas.

“Aquí queremos detalles puntuales de cómo funcionan las cosas y queremos saber cómo podemos hacerlo nosotros mismos. No se trata de hacer ver las cosas fáciles o más simples de que en verdad son, como si fueran pequeños juguetes. Aquí queremos la verdad.”

Partiendo de la idea de su comunidad, Scotty elaboró un iPhone al conseguir las partes principales en distintas plazas y mercados comerciales de Shénzhen-China, partes como las que detallaremos a continuación:

  • Batería. Las baterías se venden por todos lados en Shénzhen y son realmente baratas, $5 USD (aprox. $94 MXN).
  • Pantalla. Aunque Scotty quería ensamblarla, se dio cuenta de que necesitas una gran cantidad de equipo para hacerlo y en China las venden al por mayor, así que mejor decidió comprar una ya armada.
  • Tarjeta Lógica. Es como la tarjeta madre de una computadora, el circuito que incluye el procesador, la memoria flash, el chip del Wi-Fi, etc. Scotty quería soldar su propia tarjeta, pero es muy complicado por lo que terminó comprando una ya lista para trabajar.
  • Tapa. La tapa del dispositivo incluye la parte posterior del iPhone y aunque Scotty quería comprar una de color plata, se dio cuenta de que no era compatible con el botón blanco que venía incluido en su tarjeta lógica, por lo que tuvo que comprar una de color rosa.

A todo esto, esta noticia causó un impacto particular en la mayoría de amantes de la tecnología debido a la forma en la que esta persona desafía los estándares de fábrica y la compleja fabricación de cada elemento que ensambló para conseguir su resultado final, si quieres saber más acerca del ensamblaje de este dispositivo a manos de este ingenioso hombre puedes ver su video en Youtube.

Fuente | www.qore.com