Google permitirá ahorrar datos móviles reduciendo el peso de tus imágenes.

0
39

En una publicación en el blog oficial de Google se expone la intención mediante un nuevo proyecto de código abierto el reducir el peso de las imágenes de formato JPEG hasta un 35% menos de su peso original.

De esta manera el entrar a sitios donde las imágenes son uno de los puntos principales para la captación de los usuarios, sea más accesible para nuestras tarifas de datos móviles y por ende para nuestra economía personal. Además mediante esta publicación se dice que este proyecto sería compatible con todos los navegadores disponibles en todas las plataformas, también se destaca el hecho de que al ser aplicado este sistema de reducción de peso en imágenes no influiría en la calidad de las mismas (al menos de manera notable).

“Guetzli” el sistema de comprensión de imagenes en formato JPEG.

En la parte técnica de este algoritmo propuesto por google, el mismo constaría de múltiples etapas de compresión como : cuantificación, transformación de coseno discreta y transformación de espacio de colores. Dando como resultado la compresión sin pérdida de calidad en imágenes con formato JPEG.

Además de que “Guetzli” sería capaz de equilibrar la pérdida de calidad con el tamaño final del archivo, haciendo que el notar las pérdidas y diferencias entre estas sean mínimas implementando un algoritmo denominado “modelo psicovisual” que la función que cumple es la de reducir el tamaño en archivo de imagen a la vez que se aproxima al color original de la imagen utilizando una “máscara visual”.

Pero todo las acciones traen su reacción, y es que el implementar este tipo de algoritmo de comprensión de imágenes originaría un retraso temporal en el procesamiento de las mismas, obviamente comparándolo con las demás tecnologías disponibles y aplicadas en la actualidad. En la siguiente imagen se podrá ver el resultado que nos ofrece el algoritmo Guetzli (imagen de la izquierda) comparado con el resultado de otro sistema de compresión de imagenes (imagen de la centro), partiendo desde la imagen original (imagen de la izquierda).

Sin lugar a dudas es un aporte e implementación que a todos nos gustaría que Google metiera en su sistema, obviamente al ser un algoritmo que recién ha sido propuesto puede mejorar muchísimo gracias a que es de “código abierto” y los desarrolladores podrían empezar a modificar e implementar en su código de aplicaciones para todas las plataformas.

¿Ustedes creen que sería ideal la implementación de este sistema?

Fuente | andro4all.com