Gigabyte Sabre 15: La nueva apuesta de Gigabyte en portátiles gaming con Windows 10

0
43

El fabricante de hardware, Gigabyte, anuncio su nueva gama de portátiles para el sector gaming. En esta ocasión apuesta por la conjunción con Windows 10 y los videojuegos. La nueva gama denominada Sabre 15, esta enfocada a un rango de precios ajustado que con su prestaciones se situa en una zona media del mercado.

La base de Gigabyte Sabre 15, es la misma dejando al usuario elegir su modelo, llegando a variar aspectos como la tarjeta gráfica, la memoria RAM y el teclado; el resto seria idéntico en los modelos, en este sentido, los tres comparten una base que hace uso de un panel VA con un diagonal de 15,6 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 pixeles, FullHD.

En su interior nos encontramos su procesador o también llamado el corazón, el Intel Core i7-7700HQ de séptima generación a una velocidad de 3.80 Ghz, el cual estaría acompañado por 8 Gb, 16 Gb o 32 Gb DDR4 de memoria RAM, esto a elección del usuario. En lo referente a gráficos el usuario tendra la opción de escoger entre una Nvidia GeForce GTX 1050 con 2 GB de memoria GDDR5 o una   Nvidia GeForce GTX 1050 Ti con 4 GB de memoria GDDR5.

Si hablamos de almacenamiento, estos portátiles cuentan con una configuración de doble almacenamiento. Teniendo la opción de usar un SSD de de tipo M.2 SSD, ofreciendo un almacenamiento máximo de hasta 1TB y 2TB de 2,5 pulgadas.

En el apartado auditivo, Gigabyte ha apostado por altavoces Sound Blaster Cinema 3 de 2 vatios en potencia. Si hablamos del teclado, este cuenta con un sistema de iluminación LED RGB de hasta 16,8 millones de colores, además, Sabre 15 cuenta con teclas optimizadas de tipo tijera con recorrido de 2,0 milímetros para dar mejor sensación al usuario.

La conectividad es un apartado importante y a veces decisivo al momento de comprar un portátil, en este caso la familia Sabre 15 esta muy completa, cuenta con puerto Ethernet, soporte Wi-Fi 802.11ac +, Bluetooth 4.2, Cuatro puertos USB (Dos 3.1, uno 3.0 y uno 2.0). tres tomas HDMI 1.4a, dos tomas Mini DisplayPort y un lector de tarjetas 6 en 1.

En cuanto a los precios y la disponibilidad de esta nueva gama de portátiles, Gigabyte aun no ha dado fechas, por lo cual debemos estar atentos cuando salgan al mercado.

Fuente: Xatakawindows.com via Gigabyte.