El modo nocturno en Windows 10 Creators Update.

0
66

El modo nocturno o denominado también como “Blue Light” en la nueva actualización de Windows 10  (Creators Update) es sin lugar a dudas una de las principales novedades en esta nueva actualización del sistema operativo de las ventanas.

El modo nocturno o como oficialmente es denominado por microsoft “Filtro de luz azul” se ha introducido en la mas reciente actualización de windows, este modo promete funcionar ofuscando la luz azul emitida por las pantallas, dando de esta manera un alivio significativo a nuestros ojos en las largas jornadas de trabajo sobre todo cuando estas son durante la noche y se tiene el mayor impacto de la luz.

Windows 10 nos permite accionar dicho filtro de luz o “modo nocturno” a partir de una hora en concreto, esta hora es programable y es justo cuando esta se acerca, cuando se procede activar dicho modo. También cabe recalcar que se puede modificar el nivel de profundidad de dicho modo tanto como su modo de apagado. Hasta la fecha podiamos llegar a tener dicha característica únicamente con aplicaciones externas (no oficiales) y por medio de extensiones a través e tus navegadores.

Para activar este modo en la nueva actualización de windows 10 tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Vamos a Inicio/Configuraciones o presionamos la tecla Windows + i. A continuación emergerá la ventana del apartado de Configuración.
  2. Nos vamos hasta el apartado de sistema y posteriormente entramos en Pantalla.
  3. Activamos el modo nocturno.

Dentro de el apartado de “configuración de luz nocturna” podemos modificar y escoger entre varios modos como el modo manual que es aquel que nos permite modificar la hora de inicio automático de dicho modo tanto como el de apagado o desactivado del mismo.

También esta disponible la posibilidad de elegir el modo “programado” en donde podemos escoger que Windows reconozca nuestra hora nativa y determine cuand este modo debe ser accionado o donde nosotros como usuarios podemos escoger tanto el tono de la luz que deseemos (cálido a frío) y según el tipo de iluminación que poseamos en nuestro entorno y de como lo queramos nosotros.

Fuente | omicrono.elespanol.com