Como hacer Directos personalizados desde Facebook | Páginas, perfiles, grupos | Facebook Live 🔴

0
113

En este artículo te mostraremos las configuraciones y accesos tanto como recomendaciones en base a la experiencia que se deben de tomar en cuenta a la hora de emitir por facebook live, ya sea desde una página como de una biografía o si lo vas hacer en un grupo para tus amigos.

Para este post que además estará complementado con un video donde estará explicado todo a detalle, se debe de tener en cuenta que este tipo de directos o emisiones ‘en vivo’ no son las típicas que has visualizado en facebook, donde cualquier persona inicia una emisión con su celular o webcam  sin tener opción a personalizarla de ninguna manera, acá gestionaremos una emisión con muchísimas opciones para poder implementarlas durante nuestra emisión.

  1. Programa para configuración de nuestra emisión.

Para poder realizar las configuraciones personalizadas de nuestra emisión necesitaremos un programa que nos permita meter tanto fuentes de captura de video (cámaras, captura de pantalla), recursos (imágenes, videos) y funciones de emisión como las de generar distintas escenas y efectos como el efecto chroma.

¿Que es OBS Studio?

OBS Studio es un software de código abierto y gratuito que me permite hacer grabaciones tanto como emisiones de vídeo-streaming en directo en diferentes plataformas como Facebook o Youtube. Posee versiones para Windows, Mac y Linux. Puedes configurar diferentes escenas y hacer una mezcla entre ellas para hacer la retransmisión más amena con diferentes fuentes de audio, vídeo e imágenes.

►Puedes descargarlo aquí: OBS Studio

Velocidad de subida de internet para una correcta retransmisión en directo con OBS Studio en Facebook.

Lo más importante una buena salida de Internet con fibra o ADSL potente.

Recuerda que para una correcta retransmisión al menos necesitas estas subidas mínimas para que no tengas problemas:

  • 240p, 360p, 480p► valores inferiores a 4 Mbps
  • 720p (1280×720)► 4 Mbps

Para poder saber la velocidad de tu conexión a internet puedes visitar esta página:

Speedtest

2. Requisitos de configuración para emitir en facebook.

Las condiciones que Facebook te aconseja para la configuración del streaming en Facebook Live y que puedes ver desde su página son:

  • Resolución de Video : max 720p (1280 x 720), 30 frames por segundo
  • Key-Frame Interval: 1 fotograma clave (Iframe) cada 2 segundos
  • Tasa de bits máxima de 4000Kbps (4Mbps)
  • Rate control: CBR
  • 240 minute (4 hour) maxim0 de tiempo de retransmisión.
  • Frecuencia de muestreo: 44.1 KHz
  • Bitrate de sonido: 128 Kbps mono o stereo

3. Conseguir las claves de retransmisión para el codificador OBS (válidas 24 horas).

  • Para páginas.

1. Primero, inicia sesión en tu página de Facebook y selecciona Herramientas de publicación en la barra de navegación superior.

2. En el menú de la izquierda, haz clic en la opción Videoteca en la sección Videos.

3. Haz clic en el botón ‘En directo’  para empezar a configurar tu publicación en vivo.

4. Según los requisitos de tu software de codificación, usarás una de las opciones siguientes:

  • Campo único: tu software de codificación solo requiere una dirección de servidor o URL.
  • Campo separado: tu software de codificación requiere una dirección de servidor y una clave.

claves-retransmision-en-facebook

la única que vamos a ocupar en este caso será el denominado ‘Stream Key’ o ‘Clave de retransmision’ ya que el OBS por defecto establecerá el servidor a utilizar.

Para la configuración paso a paso de OBS con los codigos de transmision ver el video del final del post donde está explicado paso a paso.

  • Para perfiles y grupos.

Lo primero de todo es haber iniciado sesión en Facebook en el mismo navegador donde estas viendo esta entrada y lo segundo es hacer click en el botón de abajo.

¡OJO! Con los bloqueadores de Popups. Puede hacer que no te salte la ventana emergente al hacer click sobre el botón inferior. (verificar en la parte superior derecha del navegador si hay ventanas emergentes bloquedas)

EMITIR EN FACEBOOK LIVE

Una vez que haces click en el enlace superior, te saltará un popup para elegir donde quieres hacer el streaming por Facebook Live.

Puedes elegir entre las páginas que administras, tu perfil personal o grupos en los que seas administrador o propietario.

Para la configuración paso a paso de OBS con los codigos de transmision ver el video del final del post donde está explicado paso a paso.