¡ATENCIÓN! Ten cuidado con el “¿A qué famosos te pareces?” de Facebook.

0
33

Si frecuentas regularmente Facebook de seguro debes de haber visto a tus amigos presumiendo en publicaciones el tan conocido “¿A que famoso de pareces?” junto con una foto que asemeja su rostro a la de algún artista o personaje reconocido, pero lo que hay detrás de esta popular moda es algo que debes saber ya que puede llegar a ser peligroso para las personas.

Esta moda consiste en llenar un test donde tu información personal ingresa en servidores externos a facebook, se conoce de fuentes gubernamentales que se están dando acceso a terceros para autorizar la toma de esta información y comercializarla con empresas o hackers. Todas estas advertencias y fuentes de información vienen a partir de una investigación de la Policia Nacional Española la cual ha indagado en el tema y median sus redes sociales nos lo ha advertido.

Asi es, aquel test que te ofrece pasar un rato de ocio o simplemente presumirle a tus amigos a que personaje famoso te pareces, interviene y atenta contra nuestra seguridad e información personal. Muchas de las veces la curiosidad puede mas para dejarnos llevar por este tipo de prácticas que buscan atraer usuarios para sus prácticas.

La compañía VONVON de origen surcoreano es la responsable de la autoría y promoción de esta aplicación tipo juego, asi como de muchos otros “test” para que los usuarios ingresen sus datos personales, y es que de seguro se te pasará por la mente publicaciones similares a “¿Que princesa de Disney eres?”, “¿Quien te amará por siempre?”, “¿Tu grado de alcoholismo es?” y así muchos más.

Ya lo sabes, ahora tienes que cuidar un poco más los clic´s y juegos a los cuales decides proporcionarles tu información personal, sobre todo en plataformas como facebook donde todo el marketing y promoción son gratuitas relativamente.

Fuente | grupoinformatico.com