Actualiza a la última versión de Windows 10 disponible – Creators Update – 2017

0
117

En este post veremos la forma mas sencilla de actualizar a la última versión disponible de Windows 10 en 2017, si estabas pensando en actualizar tu sistema operativo sin dudas este post es el indicado.

Microsoft a través de su equipo de desarrolladores con el paso del tiempo nos ha ido facilitando cada vez más herramientas para actualizarnos de manera sencilla y guiada de manera de correcta a sus mas recientes actualizaciones de su ultimo sistema operativo (Windows 10), es por esto que aquí te proporcionaremos toda la información detallada que debas tener para que actualices ya mismo tu sistema operativo de manera correcta y sin lugar a arriesgar tus archivos y equipo.

Actualiza tu sistema a la última versión de Windows 10.

Para poder realizar esta actualización, lo primero que tenemos que hacer es descargar este asistente desde el siguiente enlace. Una vez descargado, lo ejecutaremos y veremos una ventana como la siguiente, donde nos dirá la versión que tenemos actualmente instalada y a la versión que vamos a actualizar, siendo la 15063 la que estamos buscando.

Asistente de actualización a Windows 10 Creators Update 1

Pulsamos sobre “Actualizar ahora” y el asistente comprobará que nuestro sistema es totalmente compatible con esta nueva versión. De ser así, veremos una ventana como la siguiente y podremos continuar.

Asistente de actualización a Windows 10 Creators Update 2

Pulsamos sobre “Siguiente” y comenzará la descarga de esta nueva actualización. Este proceso puede tardar algún tiempo, por lo que esperaremos con paciencia a que finalice.

Una vez finalice el proceso de actualización de Windows 10, el asistente nos mostrará una ventana como la siguiente y nos indicará que, en media hora como máximo, se reiniciará nuestro ordenador para acabar de instalar Windows 10 Creators Update.

Finalizado Asistente de actualización a Windows 10 Creators Update

Esperamos, o pulsamos directamente sobre “Reiniciar ahora” y, tras unos segundos, nuestro Windows se reiniciará para poder acabar de instalar esta actualización.

Instalando Windows 10 Creators Update

Este asistente puede tardar también bastante tiempo y, tal como es obvio, no podremos utilizar el ordenador mientras Windows 10 trabaja en sus actualizaciones.

El ordenador se reiniciará varias veces durante este asistente, pero una vez finalice el sistema arrancará. Ya solo nos queda completar el nuevo asistente de configuración de Windows 10 Creators Update para poder empezar a utilizar de nuevo nuestro ordenador.

Cuando volvamos a tener el control sobre nuestro sistema, podemos ver cómo ya tenemos instalada la versión 1703, concretamente la build 15063.0 de Windows 10, la cual corresponde con la esperada Windows 10 Creators Update.

RTM Windows 10 Creators Update

A partir de este momento, ya podemos empezar a disfrutar de todas las funciones y novedades que nos ofrece esta nueva actualización de Windows 10, una actualización que, sin duda, gustará a la mayoría, ya que, por fin, muestra una faceta madura del nuevo sistema operativo que ya tiene más de un año y medio de vida.

Video tutorial con la indicación de los pasos a seguir:

Fuente | www.softzone.es